jueves, 5 de julio de 2012

Capítulo 3 -Parte 1- La cosecha

Los días se habían vuelto más pesados desde que nos dieron la noticia de que el instituto tenía que hacer unos Juegos... Hasta que llegó la cosecha.
El día de la cosecha, la mayoría de las clases del instituto estábamos reunidos en el patio, esperando a que salgan unos elegidos. Una gran limusina rosa llego al colegio, y de ella salió la radiante... ¡¿Helena Strasser?! Debe de haber un error, la que se encarga de las cosechas SIEMPRE ha sido Effie Trinket. Ha debido ocurrirle algo.
-¡Hola, alumnos del prestigioso instituto Panem's High School! -comenzó con su discurso- Es una verdadera pena que este instituto haya sido el seleccionado para los Juegos del Hambre... Se ve que la suerte no ha estado de vuestra parte. -Se ríe nerviosa, pero es la única que lo hace, las personas a las que está a punto de darles la noticia de su muerte no se ríen de este tipo de bromas.- Bien, voy a explicaros unas cuantas cosillas...
¡¿Explicarnos?! Sabemos perfectamente cómo funciona esto: "Tú, tú y tú, pelearos hasta morir y al último que quede le damos fama, dinero y prestigio. Tenéis 60 segundos para pensar cómo lo vais a hacer una vez hayáis visto la arena. Empezad.""
-Debido a que estos juegos se van a celebrar para ciudadanos del capitolio, estos juegos tendrán unas ciertas... Ventajas. Digamos que los tributos seréis... Tributos VIP, por lo que el capitolio gastará mucho más dinero en estos juegos. -Dijo, y al momento todo el patio se quedó estupefacto. ¿Ventajas? Al fin y al cabo sólo quedaría uno, ¿no? ¿Qué más dará que tengamos o no ventajas durante la batalla?- Bien, las armas de cada tributo estarán diseñadas ESPECIALMENTE para el aspecto de cada tributo, e incorporadas en sus trajes, respectivamente. Por lo tanto, todos los objetos que se encuentren en la Cornucopia estarán basados en alimentos, bebidas, y materiales de supervivencia. Y no sólo esto son novedades, ya que además de los mutos, también habrá otro tipo de mutos con... características especiales que obedecerán al primer tributo que los haya sacado de su caja. Estas cajas estarán escondidas por toda la arena y serán de un tamaño aproximado para que quepan en la palma de una mano.
Tenía que estar bromeando.
-Parece que estos juegos van a estar... interesantes -dije, de manera que sólo yo pudiera oirme.
-Dicho esto, comencemos con la cosecha. Se seleccionarán 24 alumnos de sexo y edad indeterminados. El resto será como todos los juegos.
Unos cuantos profesores, entre los que pude distinguir a Blight, Cecelia, Caesar y Claudius, trajeron una urna gigantesca en la que, por lo visto, se encontraban los nombres de todos los alumnos del instituto.
Este instituto tenía la peculiaridad de no aceptar a dos alumnos con el mismo nombre, cosa que facilitaría las cosas en la cosecha.
Helena sacó el primer nombre de la urna y se aclaró la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario