miércoles, 4 de julio de 2012

Capítulo 2

El fin de semana pasó tranquilamente, habiendo conseguido esquivar a Madge con su intento de celebrar su cumpleaños. Todos entramos a clase y, cómo no, Leevy y Fulvia estaban hablando sobre su "familia" ficticia. Titus y Delly estaban enrollándose encima de un pupitre. Johanna estaba llorando mientras se miraba en un espejo y se lamentaba del estropicio que le habían hecho durante la cirugía plástica. Gloss y Cinna estaban hablando, como flirteando, cuando les vi salir juntos de la clase y entrar al baño, cosa que me pareció un poco... extraña. Pude divisar a Ally hablando con Sinsajo, por lo que decidí acercarme a ellos.
-Hola, chicos.
-Hola -contestó Ally-. ¿Sabes algo de Madge?
-Sí, sigue empeñada en hacerlo.
-¿Hacer qué? -Preguntó Sinsajo curioso.
En ese momento entró Coin por la puerta de la clase, cosa que me pareció sospechosa, debido a que no nos tocaba con ella. 
-Sentaos, chicos, tengo una cosa muy importante que deciros.
Cinna y Gloss entraron por la puerta detrás de Coin y se sentaron apresurados en sus sitios.
-Bien, el instituto ha recibido órdenes directas desde el presidente Snow.
Toda la clase murmuró extrañada por lo que Coin acababa de anunciar.
-Estamos obligados a realizar unos... Juegos del Hambre en el instituto, para calmar las rebeliones que se han iniciado en los distritos.
La clase empezó a gritar cosas como que esto no era justo. Coin calmó las voces y siguió hablando.
-No es una cosa que nosotros hayamos elegido. Se ha realizado un sorteo entre los institutos del Capitolio, y se ha escogido este instituto.
A mí no me parecía exactamente justo que los alumnos de un instituto como es éste fuéramos a unos juegos, pero a la vez me parecía excitante... 
Está bien, iré a los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario